una de mis teorias de "como funcionamos".

Se supone que la capacidad de atencion a medida que nos convertimos en adultos aumenta; en ciertos adultos (que decir adultos es solo para señalar su crecimiento fisico ya que no puedo estar segura de su capacidad cognitiva) esa capacidad es igual al de un niño de etre 2 y 3 años.
Prestar atención a detalles y analisas metodicamente o minuciosamente un echo antes de 1 minuto podria considerarce algo de una mente enferma, yo lo consideraria algo de una mente perfectamente capacitada para resolver cualquier situación que se le precente, pero padeciendo consecuencias de tal causa.
Ahora la problemática esta en; como esa falta de atención llega a cruzarce y relacionarce con una mente de una alta capacidad de resolucion?
“Elemental mi querido Watson”, tanto la mente que no puede mantener su atención u observación por un lapso de tiempo prolongdo y esa mente que es exajeradamente observadora sufren de stress, el stress generado por la falta o la sobra de interes en sutiaciones relevantes o no.
En las mentes con escasa atención el stress se debe a no poder mantener el interes que siertos sucesos u echos lo precisan, algunas de las personas que sufren esta falta de atención se dan cuenta de ello y ponen esmero en mejorar esta incapacidad. Mientras que otras se mantienen a salvo en esta ignorancia.
En las personas que tienen una capacidad de atención ya elevada a la normal, el stress se debe a que no hay un descanso “natural” de la mente para asi poder procesar la información que dia a dia el cerebro adquiere (todos sabemos que al dormir la mente organiza la información que en estado de vigilia fue obteniendo), haciendo de sus pensamientos se encuentren desorganizados y hasta se los consideraría problematicos para el desempeño normal de la persona en la sociedad.

Una forma de terminar esta idea no hay, solo que es mas que obvio que ningun extremo es sano. Si asi de simple concluyo esto, creo que mi capacidad de atención es corta e intensa.
Prefiero dejarles el veredicto a ustedes.

2 comentarios:

  1. SOMIT 10 MG! a mi me mandaron de 2 nomas jajajaja besooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me estoy por hacer la loca y ver si me mandan de 20!
      feliz yo!

      Eliminar